Por la libre 1.- ¿Morena tendrá candidatos de derecha? 2.- Zapata mal 3.- PES 4.- Impuestos

Por: Ignacio Cortés Morales

1.- Pareciera que la gubernatura para el 2024 por Morena se la va a pelear gente de la derecha, de la élite y un impresentable, y por la capital la suerte irá en igual sentido, y todo porque las bases siguen dispersas, esperando ser llamadas, mientras la derecha va a todas; el ataque contra el gobierno federal es obsceno, y, por lo tanto, sin propuesta; la incapacidad la dejan ver en insultos, y los llamados a la unidad en torno al morenismo, como dictado. Jamás lo hará la dirigencia; tampoco el jerarca nacional del partido, él se desliza, se hace como que no ve, deja que cada quien realice lo que crea conveniente.

No hay una directriz, deja que sea la inercia la que dé el acomodo pertinente, que se apesten las dificultades, que resuelvan cada quien lo suyo, en pocas palabras, que no se moleste a la autoridad partidista, que la dejen seguir en su zona de confort, que como van las cosas se ganarán cinco de seis gubernaturas, pero no por los jerarcas, sino por las bases y Andrés Manuel y su congruencia política y social.

En la entidad se acerca el que es el candidato natural, no por eficiente, sino porque viene diciéndose hace tiempo, pese a que ni hay talento, ni compromiso, ni cartas para que se diga que es el indicado, y menos en los tiempos de crisis en los que se vive desde el 94.

También está la élite, la finura, la elegancia; me parece excelente, pero entonces, sólo que cuente con excelentes asesores y funcionarios, de lo contrario, 6 años de belleza que a las capas sociales desprotegidas, algún día se les puede atender, porque no lleva la cuestión social a flor de piel, aunque debería, sería el primer requisito para ser candidato de este partido, porque si “primero los pobres” no es toral para su administración, no se podrá hacer un gobierno congruente con los principios que rigen al morenismo y a su líder, por lo que, si quiere llegar al gobierno necesita un equipo de primera, y dudo que tenga conocimiento del medio, porque no es de quienes van al mercado, convive con los pobres y los orienta hacia la salida, además de brindar respaldos que sean soluciones

El candidato tutti fruti, el de los amorfos, por el que están trabajando, no por el partido, es por la persona. Se han estado estableciendo contactos con personajes morenistas, y la oferta es que se piense en alguien a quien querrán hacer pasar como ciudadano, como si ciudadano no fuéramos todos los que reunimos ciertos requisitos, nos dediquemos o no a la política, pero se entrega como cualidad: “soy ciudadano, no voy en ningún partido”, pues que lo diga completo, “tampoco tengo ideología” o “confundo los colores”, “lo que quiero es seguir en el presupuesto, sin importar quién me impulse; total es nadar de muertito, decir sí a todo, los de arriba satisfechos, y a la ciudadanía, atole con el dedo”.

Y el impresentable, el farsante, el mentiroso, el ambicioso, el perverso que igual quiere.

Y frente a todo esto, ¿qué hay con los morenistas? Ya no hablo de las dirigencias, ya les cité; lo que interesa son las bases, ¿pero ¿dónde están?, ¿cómo se han ido formando en la escuela de la ideología y del servicio social, de ser funcionario comprometido si se da la oportunidad?, y ni vuelvan la vista a sus dirigencias, para ellos lo que les interesa, son los votos, no su presencia. Las candidaturas son para algunos, y cuando es para los eficientes e izquierdistas, adelante, pero hay cada mercenario que debería ir a la derecha en cualquiera de los tres logotipos, ahora es igual ser perredista, panista o tricolor, y no les da vergüenza que el amo sea Claudio X González, como que el vivir en la cloaca les ha permitido que el olfato y el gusto se acostumbren, y ya ni gestos hacen.

2.- Creo que llega Dalila Morales y sala la comunidad, Sergio Alba Esquivel, que lleva los apellidos de los dos mejores alcaldes de los últimos tiempos de Zapata, la recibió, y en el lugar la violencia se recrudece. Allá él si sigue obedeciendo a los Terrazas y Daly.

3.- Iba a hablar del PES, pero ¿qué digo?; es cadáver con un gobierno sin compromiso.

4.- Sí pagarán impuestos los jubilados, pero los que tengan una pensión superior a los 33 mil pesos mensuales, 400 mil anuales. La inmensa mayoría no va en ese fifívagón.

Publicado por Paradigma

Medio de comunicación dedicado al periodismo literario de largo aliento; nuestras bases son la ética, la veracidad, el respeto a las fuentes y a las audiencias.

Deja un comentario