El verdadero amor este 14 de febrero

Moisés Guzmán Silverio

San Valentín, una festividad celebrada cada 14 de febrero de cada año. Pero ¿cuál es la historia sobre su comienzo? Se remonta al antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, pero al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

En síntesis, todas las personas celebran con su pareja la muerte de un sacerdote del tiempo pasado. Pero no todas las relaciones son miel sobre hojuelas, no todas son respetadas, y mucho menos son verdaderas, entonces, ¿por qué celebrar tal día a una persona la cual te hace pasar por malos momentos y te hace dudar de tus inseguridades, a una persona que te miente «diciendo» la verdad?

Este texto no es para embellecer aún más el 14 de febrero, no es para alabar a esa persona tóxica, y mucho menos para aquellas que maltratan a su pareja. Es para mostrar lo que realmente sucede con las relaciones, el cómo existen miles de casos de denuncias al año por violencia e inclusive muertes por un supuesto ser amado. 

Cuando llega San Valentín los problemas desaparecen como por arte de magia y todo pasa a ser color de rosa entre ellos. Entonces ¿por qué atarse a alguien con quien sufres y corres peligro?

La vida no es una película, las relaciones no son como en las novelas, ninguna persona podrá hacerte un ser perfecto porque no lo hay.  El amor puede ser bastante subjetivo, no necesitas de alguien para ser feliz y mucho menos para ser amado, entonces…

Deja de amar a otros y mejor amate a ti, porque tú eres el que realmente importa en este día del amor y la amistad.

Publicado por Paradigma

Medio de comunicación dedicado al periodismo literario de largo aliento; nuestras bases son la ética, la veracidad, el respeto a las fuentes y a las audiencias.

Deja un comentario