Karla Rivero / FES Aragón
Con una perspectiva personal, la diseñadora industrial Ana Isabel Vázquez dio inicio a la primera presentación del Festival de Artistas en Movimiento, MovArt,de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en Juriquilla, Querétaro, presentando tres de sus proyectos donde los problemas sociales son el foco de atención.
La especialista en Innovación Social habló de sus inspiraciones que la llevaron a combinar dos de sus grandes pasiones: el arte y el diseño, para poder lograr una marca positiva en la sociedad actual.
«Generar impacto social es más que generar ingresos» comenta Ana Isabel como parte de su motivación.
Durante la hora que duró su ponencia, logró tocar puntos importantes para el desarrollo de sus proyectos ya realizados los cuales se centran en atender los problemas de raíz y no solo lo que se ve en la superficie.
«Nosotros teníamos que enamorarnos del problema no de la solución», menciona al presentar su primer proyecto el cual consintió en el empoderamiento de los artesanos de la comunidad indígena otomí de Santiago Mexquititlan.
Del mismo modo, habló sobre otro de sus proyectos, el cual se realizó en el norte del país y tuvo que ser confidencial debido a los altos índices de violencia y corrupción que se vive en esa zona.
«Para ese proyecto me contrato un cliente miembro de una organización respetada por el crimen organizado por lo cual apesar de haber dudado en un principio sobre su realización decidimos llevar a cabo el proyecto», reveló la diseñadora a Paradigma

