El tarot y la realidad

Eduardo Díaz Gómez

¿La magia existe? El tiempo cambia el pensamiento de algunas personas y los hace creer en que la magia no existe, se rigen con un pensamiento científico y crítico, buscan darle un motivo lógico al funcionamiento de las cosas. A veces quiero creer que los trucos de magia son realmente eso, “magia”, es como recordar cuando eras un niño y te impresionabas con ese truco de la moneda que desaparecía enfrente de ti y terminaban sacando de tu oreja, algo tan simple y sencillo que nos hacía felices, quizá era la ilusión o el dinero que te daban, pero era algo que te alegraba ver, no buscabas explicaciones, simplemente lo disfrutabas y ¿qué es lo que sucede ahora, acaso ya no crees más?

A unos cuantos pasos del Deportivo los Galeana, se encuentra un local lleno de misticismo y magia “Yusuleica Om” el cual es atendido por sus dos cofundadoras, Leilani Reyes de la Cruz y su hermana Yusuleica Guadalupe Reyes de la Cruz una experta en las artes adivinatorias y otras artes místicas con más de 16 años de experiencia. Es un negocio especializado en la lectura de Tarot, Reiki, limpias y muchas otras prácticas esotéricas (también venden muebles y algunos electrodomésticos).

¿Qué es lo que ves?, ¿acaso ves todo?, ¿realmente te conoces? Las cosas más simples no las vemos e incluso algunas veces sabemos que están ahí, somos conscientes de eso, pero quizá vivir tanto tiempo en la negación nos hace olvidar quiénes somos, algunas veces pierdes el rumbo de tu camino, si tan sólo tuvieras un panorama completo de ti, de lo que haces mal y las actitudes que deberías de cambiar sería más fácil poder avanzar, esto lo puedes lograr con el Tarot, puedes tener una perspectiva general de tu presente y muchas más cosas se pueden responder con la lectura de las cartas.

Yusuleica Guadalupe Reyes de la Cruz, (quien prefiere que la llamen Yusuli) cofundadora de “Yusuleica Om”, es una persona con un vasto conocimiento; ella se considera una sanadora, estudió angeología, cuarzo terapia, radiestesia, aromaterapia, tres niveles de Reiki Usui, cromoterapia, el arte de las limpias, símbolos pleyadianos, el tejido de runas, veladoras con sellos angélicos, sanación con el arcángel Rafael, Voodoo dolls y una maestría de Reiki. Ella considera que lo mejor es estar preparado y no tomarle el pelo a las personas que buscan una respuesta o ayuda.

Yo invierto en lo que ofrezco, porque me pongo en lugar del cliente, me gustaría ir con alguien que sabe del tema, no con un pseudo mago que por tener un don de nacimiento lo es todo, de nada sirve el don si no se especializa. Es algo que me apasiona, tal como la medicina uno nunca acaba de estudiar, las energías del universo son tan variadas e infinitas al igual que el conocimiento y también me llama la atención las diferentes maneras de poder ayudar a la mente o espíritu de las personas, desde mayo estoy estudiando teología bíblica sistemática, inclusive en México hay una universidad holística y pese a lo que la gente pensaría son carreras largas y costosas”, dice.

El esoterismo es algo de lo que pocas personas hablan, pero muchas practican en la Ciudad de México (CDMX), es interesante como puede rozar en ser un tabú, Yusuli comenta:  “ Creo que existe una doble moral, muchos de mis clientes son mormones, testigos de Jehová, cristianos, ateos, todos creen en privado, pero en el interior buscan algo que les ayude o les de paz mental, en México sobre todo en la ciudad pese a ser una gran urbe hay más creyentes de lo que se cree, sin embargo en pueblos pequeños a pesar de que uno creería que son más creyentes debido a su falta de urbanización tienden a refugiarse menos en lo esotérico que en la ciudad, en la ciudad encontrarás santeros, angeólogos, médiums, chamanes, brujos y en un pueblo a duras penas encontrará un brujo o bruja en todo el pueblo”. La misión de Yusuli no es hacer creer, ni convencer a alguien de si esto es real, “¿si no crees qué haces aquí?, No perderé energía de mis guías ni mía, para hacerte creer, prefiero no ganar”, agrega.

¿Es necesario tener cuidado de nuestra espiritualidad?

“Depende, hay gente que cree tener cuidada su espiritualidad y aun así no le importa sus congéneres y hay gente que no ocupa espiritualidad para ser gente humana y caritativa, es importante la educación de la mente, cuando el ser domine su mente conocerá su necesidad, si su mente le pide espiritualidad debe dársela, hay que saber dominar y apaciguar la mente.” 

Yusuli considera que no puede ayudar a todos, porque primero se tiene que aceptar la ayuda y a pesar de eso, muchos de sus clientes regresan o le agradecen, incluso traen a familiares, de esa manera ella ve reflejado que le ayudó a esa persona. Lo que le da mayor satisfacción es dar un motivo a las personas más allá de lo notorio.

A pesar de eso también tiene cosas que no le gusta hacer, algunas de ellas son las preguntas sobre las relaciones tóxicas, lo que le frustra es según ella “El no poder hacerlos entender qué hay más allá de lo que ellos se aferran a ver” porque a pesar de eso preguntan más de una vez si esa persona va a cambiar a pesar de que ya los hayan engañado, golpeado o hasta ahorcado.

Algunas sesiones influyen en ella de manera negativa, ya que es demasiado empática y parte de las preocupaciones, dolores y depresiones se quedan en ella, sufre de ataques psicológicos y físicos también, comenta que el ataque más grave físicamente fue uno en el que la tiraron por las escaleras del que le quedó una cicatriz en la rodilla, “También uno sufre de ataques, para dejar de ayudar”, comenta; a pesar de algunas veces que quiso dejar de ayudar por experiencias muy fuertes, lo que le motivó a seguir adelante es seguir con el legado de su madre C. Marlene de la Cruz Ramírez, fundadora de “Yusuleica Om”.

La experiencia que más le impactó fue en una sesión que preguntaron por una persona que había sido secuestrada, ella relata: “Yo apenas comenzaba a leer las cartas del Dr Moorne y mi mamá leía las cartas gitanas. Una clienta de Palenque, Chiapas que la recomendó su mamá con nosotros, nos trató de localizar porque su pareja había sido secuestrada en la carretera, a ella la bajan y al señor lo suben a una camioneta, le pedían 20 millones de pesos y  ella trató de localizar a la familia del novio para pedir ayuda policial y federal para tratar de ubicar al señor, el pago ya se había efectuado pero en el lugar donde iban a soltar al señor los federales encontraron a otros secuestrados y no al señor., así que esta mujer estaba desesperada; mi mamá me pidió que sacara el libro del Dr Moorne y tratar de ver dónde estaba el señor, físicamente me hablaba de un exconvento en medio de la carretera y que había peligro de muerte en dos días, ya que los secuestradores se sentían perseguidos, al segundo día la muchacha me habla y me dice Me acaban de decir que vaya al km 54 de la carretera, rumbo a Villahermosa a un ex convento de monjas abandonado, hay un señor con la ropa que llevaba mi pareja‘. Cuando consulté el Tarot «¿El señor está con vida?», explotó una lámpara del negocio y se reventó un vidrio que da al patio del vecino, las cartas me decían que el señor ya estaba muerto y había sido torturado porque reconoció al secuestrador, me dio tanta pena decirlo porque me dijo que ella ya estaba en la entrada del exconvento, le dijeEspero equivocarme, me hablan de malas noticias las cartas«.

No le dije que las cartas me hablaban de largo tormento. Al cabo de media hora me regresa la llamada diciendo que el señor sin vida era su pareja , le apagaron cigarrillos en todo el cuerpo, tenía golpes y costillas rotas, lo ahogaron con cinta canela la cual tenía en todo el rostro, a partir de eso evito leer a personas secuestradas, me impactó mucho esa situación, el poder saber pistas, pero el sentirme mal de no poder hacer más para poder encontrar a ese hombre con vida, me recordó mucho a una lectura que me hice para saber cuándo mejoraría la economía de mi familia, esa lectura la hice un lunes, me decía -sorpresa negativa por un lazo de sangre materno traerá prosperidad económica a la empresa-, sabía que me anunciaba la muerte de mi madre y saber que aún así no podrás hacer nada para evitarlo, tres días después de esa lectura falleció mi madre de un infarto.”

Yusuli afirmó que “este don, también es una maldición, sabrás lo que vendrá y aún así no todas las veces podrás evitar las desgracias para otros”.

A pesar de la pandemia, para Yusuli fue la mejor temporada ya que muchos buscaban un rayo de fe, de inspiración para sus aflicciones, ella considera que las personas deben de buscar lo que les haga feliz de manera individual, si para ellos es la meditación o las danzas aztecas no dejen dejarse llevar por los estigmas, «te iras de este mundo y aún así no complacerás a todos«.

¿Crees que tu realidad es sólo lo que ves con tus ojos?, a veces la cosas no son lo que aparentan, algunas veces necesitamos claridad para poder afrontar nuestros problemas, si crees o no crees puedes intentarlo no pierdes nada, un poco de curiosidad no hace daño, o simplemente déjalo pasar a veces la vida da señales, quizá esta es una señal.

Publicado por Paradigma

Medio de comunicación dedicado al periodismo literario de largo aliento; nuestras bases son la ética, la veracidad, el respeto a las fuentes y a las audiencias.

Deja un comentario