Entre calaveras

Por: Willy Arthur 21

Nada espero del amor
venía rielando en mi estela
Que no llega a cicatriz
en la piel del mar sin huella

Se diluyó lentamente,
voló como un alma en pena…
lo fue disipando el viento,
y ya no creo que vuelva.

Ese amor que me amarraba
a ti en doradas cadenas,
rompió su amarra la sal
y voy gareteando en pena.

Me llevarán las corrientes
en mi derivada incierta,
entre calmas y tormentas
se perderá mi silueta.

Si un día quiero flaquear
y la soledad me pesa,
me detendré a conversar
siempre hay calaveras cerca.

Sobre el autor:

Wilman Rocha nació en Montevideo el 13 de abril de 1963. Ha enriquecido su vida a través de diferentes ocupaciones: marino mercante, escritor, periodista, coproductor de periodísticos, locutor, Técnico en RRHH, entre otros.

Escribe desde muy joven fundamentalmente poesía épica y vivencial, y en este último tiempo ha incursionado en la Narrativa Anecdotaria.

En paralelo, comenzó con su primera novela de época que se desarrolla en el Montevideo de 1952 y lleva por nombre «La Carrera de los Vapores».

Ha participado en varias actividades literarias y algunos concursos. Actualmente lo hace en el IV Concurso Literario Nacional «LUCIO MUNIZ». También ha colaborado con proyectos internacionales para Unicef como «Poetas Unidos Contra el Hambre», organizado por el Departamento de Cultura de la República del Ecuador, a cargo del escritor Jhonatan Demian.

Entre otros proyectos participa en la lectura y presentación de la poesía latinoamericana Generación Z, de la República del Perú a cargo de la Dra. Socorro Granda Santamaría. Publica poesías y crónicas en la revista internacional «Escritores del Círculo Literario» con sede en México y colabora con el periódico «Sol del Bajío» en su página literaria de los miércoles «Diezmo de Palabras», también mexicano.

Es cofundador de la 1era Feria Internacional del Libro Independiente (FILI) a realizarse de manera itinerante en todos los países de habla hispana.

Publicado por Paradigma

Medio de comunicación dedicado al periodismo literario de largo aliento; nuestras bases son la ética, la veracidad, el respeto a las fuentes y a las audiencias.

Deja un comentario