Decir hasta luego duele menos que un adiós, lo que nos enseña «Verano, ya me voy» de Daniel García

Por: Brenda Barrera

Con un estilo relajado y romántico, el escritor mexicano, Daniel García Ramos nos regala en este libro, seis cuentos que en sus líneas comparte con nostalgia y crudeza los distintos ciclos de la vida, desde la infancia hasta la muerte, abriendo siempre el paso al amor y sus infortunios.  

La nostalgia de las despedidas es lo que encontramos en el primer cuento, cuyo título es el mismo que el libro y nos relata la historia de José, un profesor que está a punto de partir a una nueva vida en otro país, pero antes, conoce a Selene, una joven que sin saberlo y en cuestión de minutos, le deja un gran aprendizaje.

El diablo y ¿Quién le llorará a Enrique? son textos cargados de crudeza donde se describe el camino solitario hacia la muerte aún cuando se está acompañado. La infancia es una etapa de la que también nos habla Daniel, esta vez, con la historia de dos niños enfrentándose a la inhumanidad.

Es necesario destacar que esta primera edición de su libro, el autor incluye en la portada una brillante ilustración donde dos mariposas vuelan junto a una polilla, una clara alegoría a las historias que podremos encontrar en su interior.

Verano, ya me voy, puedes conseguirlo en Mercado Libre o directamente en la página del autor: Daniel García Ramos con un precio aproximado de 280 pesos, si te gusta acudir a las ferias del libro en la Ciudad de México u otras partes del país, seguramente encontraras un stand con sus títulos.

Publicado por Brenda Barrera

Apasionada del periodismo, la escritura, las artes visuales, la fotografía y la lectura, egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó como reportera en A Barlovento Informa y actualmente es colaboradora en Ciudadanos en Red; asimismo, se especializa en actividades relacionadas con la fotografía y en el monitoreo periodístico.

Deja un comentario