Microrelato de la Nueva Normalidad

Por: Pilar Bieda / Juventudes Iberoamericanas*

Último comunicado oficial del máximo líder y exponente Garkalien:
“Cientos y cientos de años observando escrupulosamente al ser humano, a través de cada era, cada equinoccio, cada paso, cada hora, minuto y segundo, para por fin, conocer todas y cada una de sus facetas.
Llegó el momento de LA CONQUISTA.
En los últimos 150 años no se han registrado variantes en su comportamiento, nuestros estudios aseguran que si invadimos un par de años más tarde nos reciben con lanzas y fuego.
Antes de que esto ocurra, tenemos la obligación de infiltrarnos. Nos negamos a echar por tierra el trabajo de todos nuestros antepasados, y el esfuerzo de años y años imitando cada uno de sus movimientos, mientras nos alimentábamos con sus insufribles víveres, y aprendíamos sus retorcidas lenguas.
Es cierto como dicen, que a día de hoy se nos escapa algún que otro dato. Tras miles de comprobaciones, no sabemos si sus secreciones nasales son alimento o decoración.
Lo descubriremos según vayamos llegando. Mientras tanto, los recibiremos con una de ellas en nuestra palma de la mano, bien abierta, como símbolo de saludo e integración a nivel terrestre.
Otro punto importante es la cercanía. Recordad que aterrizaremos en una zona cálida, al llegar querrán acariciar sus mejillas con las nuestras. Tomad la iniciativa, restregadlas vosotros mismos sin que ellos os lo pidan. En esta zona es habitual encontrarlos en una postura curva, estirando sus extremidades más extensas en estructuras de plástico o metal, las llamadas “sillas del bar”. Debe ser un ritual sagrado, lo practican
constantemente con ofrendas, ya sean sólidas o líquidas. Recuerden, cada ofrenda debe pasar por toda boca presente.
Muy importante: bajo ningún concepto deben mostrar sus torsos. Portar pezones en ese planeta es peor que decir de donde venimos.
Jamás oculten sus rostros, sonrían continuamente, cuantos más dientes se les vean mejor. Las bocas siempre al descubierto.
Y por último, no olviden aletear fuerte sus narices artificiales, produzcan sonidos con ellas. El ser humano debe notar que absorbemos oxígeno, como ellos.
Estamos a punto emprender el viaje más largo y significativo de toda nuestra remota existencia, con fecha de llegada programada para el 20 de Julio de 2020.
¡Allá vamos PLANETA AZUL!”.

Texto publicado originalmente en el medio aliado Juventudes Iberoamericanas

Publicado por Miguel Alejandro Rivera

Licenciado en Comunicación y Periodismo y pasante en Relaciones Internacionales por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México; maestrante en Periodismo Político por la EPCSG; autor de las novelas “Peor es nada” (Fridaura 2014), “Ella no sabía nada de Bakunin” (Fridaura 2016), “El amor no es suficiente” (Endira 2018), “Dios te salve” (Fridaura 2021), y el libro de cuentos, “Narraciones del México profundo, cuentos cortos de historias largas” (Fridaura 2019); asimismo, redactó la Constitución de la Ciudad de México para Niños, editada por la Asamblea Legislativa de la CDMX. Ha publicado en medios digitales como Homozapping, Sin Línea Mx, Rebelión.org, y fue jefe de información de A Barlovento Informa. Sus talleres de periodismo literario y creación narrativa, así como sus libros y ponencias se han presentado en distintas instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Panamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otras, y en eventos como la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la CDMX 2016 y 2019, la 3era y 4ta Feria del Libro de San Juan del Río, y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, así como en la Brigada para Leer en Libertad en diversas ciudades del país. Actualmente es columnista del diario El Día, con el espacio editorial Textos y Contexto; además es profesor de la FES Aragón y de la Universidad Iberoamericana.

Deja un comentario