Reseña
Por: Haza Elizarraraz
10/10
2022, USA, Drama Fantástico

Después de que me traicionaran al “Rey cuervo” y a su hijo Amlet, lo echaran como perro del reino, éste, lleno de furia tendrá que seguir su destino sangriento y así poder vengar a su padre, salvar a su madre y matar a Fjolnir.
La ansiada y nueva película de Eggers no decepciona. “El Norteño” es una chulada.
Ahora nos trae un impresionante relato nórdico lleno de elementos históricos y místicos, aparte es un poco diferente a lo que ha hecho, pero tiene todo su sello.
¿En qué cambia? Bueno para empezar le bajo mucho al “horror” que había manejado anteriormente, sólo hay dos, tres escenas perturbadoras, pero hasta ahí.
También, a comparación de las otras que ha realizado, es una película mucho más ligera. Te va guiando y explicando todo lo que ocurre. No como las anteriores que deja mucho a la interpretación, esto supongo debido a la influencia de la productora. Que, por cierto, Eggers ya declaró, que muy chido y todo, pero dice su mamá que siempre ya no y que mejor él se lleva su balón, todo porque le cortaron varias ideas que él tenía, y pues así no se puede.
Lo que no cambia es la fotografía que está chula de bonita. También la iluminación, es verdad se ve muy oscuro, pero se entiende que representa a la real de aquel tiempo. Otro punto a favor son las increíbles panorámicas que nos presenta. De hecho, «dícese» por él mismo esos paisajes fueron los que lo inspiraron a realizar una película de vikingos y los plasmas de la mejor manera.
A Björk, la anuncian como de las principales y sale como tres minutos. ¿Eso qué? Al igual que William Defoe. Bueno eso sí, sus personajes juegan un papel clave, pero me hubiera gustado verlos más.
Dónde ver: cines
