Por Sharis Fernanda Santana
El Gran Premio de Singapur tuvo un retraso al iniciar porque el asfalto se encontraba mojado. Una vez iniciada la carrera Checo Pérez reclamó la primera posición. George Russell inició desde el pit lane porque tuvo un cambio de motor.
En la vuelta 7 hubo un contacto entre Zhou y Latifi en el que ambos se vieron afectados y fueron los primeros dos abandonos.
Durante la vuelta 21 Alonso perdió el motor y ocasionó bandera amarilla junto con un Virtual Safety Car (VSC) que finalizó dos giros después.
Para la vuelta 26 el VSC regresó luego de que Albon tocara ligeramente el muro, esto también terminó en abandono por parte del tailandés. Occon abandonó una vuelta después por una situación similar.
En el giro 33 Hamilton iba tras Sainz y terminó golpeando el muro luego de perder el freno, al momento de regresar a la pista quedó entre Norris y Verstappen con quienes tuvo una batalla por la mejor posición.
Yuki Tsunoda quedó contra el muro y se dió la orden de un Safety Car, al mismo tiempo se indicó que la carrera llegaría a su fin al transcurrir dos horas sin importar las vueltas.
Lo que más resalto en las últimas vueltas fue una batalla entre Pérez y Leclerc, el monegasco fue perdiendo el rendimiento y el mexicano lo aprovechó para lograr superar los 5 segundos de penalización y no perder la victoria.
POLE DE LECLERC
Nuevamente el monegasco se convirtió en el estelar del día sábado, con un tiempo de 1:49.412 se convirtió en el más rápido en la clasificación. Sergio Pérez se quedó con la segunda posición (1:49.434), siguiéndolo Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso. Max Verstappen aborto su última vuelta por falta de combustible.
ERRORES QUE SALIERON CAROS
El Gran Premio de Singapur fue un reto para todos los pilotos, todos trataban de dar lo mejor de sí mismos pero las condiciones de la pista eran difíciles, todos tuvieron momentos en donde sentían perder el control y lograron controlarlo, otros no pudieron y terminaron en abandonos. Sergio Pérez obtuvo una penalización de cinco segundos pero aún así se quedó con el triunfo ya que su distancia en tiempo con Leclerc fue de 7.595.
DRIVER OF THE DAY
Sergio Pérez consiguió la victoria y este reconocimiento con el 22% de los votos. Luego de dar una carrera en donde lideró la carrera de principio a fin. Esta es la cuarta victoria del mexicano dentro de la categoría.
«EN MI MEJOR RENDIMIENTO CONTROLE LA CARRERA»: SERGIO PÉREZ
Actualización de las posiciones por el Campeonato de Pilotos al finalizar el Gran Premio de Singapur :
1. Max Verstappen 341 puntos
2. Charles Leclerc 237 puntos
3. Sergio Pérez 235 puntos
4. George Russell 203 puntos
5. Carlos Sainz 202 puntos
6. Lewis Hamilton 170 puntos
7. Lando Norris 100 puntos
8. Esteban Ocon 66 puntos
9. Fernando Alonso 59 puntos
10. Valtteri Bottas 46 puntos
Puntuación del Campeonato de Constructores:
1. RED BULL RACING 576 puntos
2. FERRARI 439 puntos
3. MERCEDES – AMG 373 puntos
4. McLAREN 129 puntos
5. ALPINE 125 puntos
6. ALFA ROMEO 52 puntos
7. ASTON MARTIN 37 puntos
8. HAAS 34 puntos
9. ALPHATARUI 34 puntos
10. WILLIAMS 6 puntos Fotos tomadas de la página de Facebook de la F1. https://www.facebook.com/Formula1
