Por Nadia Ramírez y Edith Peñaloza / Fotografías Carlos Gil
El coro Ohana hizo vibrar y bailar a todos los asistentes, al ritmo de “Don’t Stop Believin” “Every Breath You Take” y “Color Esperanza” en la clausura de las actividades del festival MovArt 2025, en la ENES Juriquilla.
Durante la presentación, el director del coro destacó: “Llevamos música a quien lo necesita”, recordando la vocación social del grupo, que ha compartido su repertorio en hospitales, asilos y casas hogar.
Omar Hernández director del coro nos compartió: “Ohana significa familia en hawaiano, el motivo del coro es; diversión, juntarse, platicar, comer , salir viajar y hacer todo junto, porqué como su nombre lo dice somos un coro que quiere decir “familia” y la verdad es que ya aquí todos los que estamos somos familia”.
El coro queretano, conformado por adultos mayores que dan shows en asilos y casas hogar, convirtió el cierre en una fiesta, en la que los asistentes dejaron su asientos para bailar y acompañar al coro con palmas al ritmo del “Noa, Noa” de Juan Gabriel, regalándonos una tarde inolvidable.
Aunque la ENES Juriquilla de la UNAM despide el MovArt 2025, mañana las actividades cerrarán 5 días de artes y expresión en plaza Puerta La Victoria, en Querétaro.




